En los últimos años, Zoho CRM ha crecido de una manera increíble y ha mejorado mucho tanto su interfaz como su funcionamiento interno. Ni que decir tiene que en muchos paises se ha clasificado como la mejor plataforma web de gestión empresarial a modo interno para una empresa.
Hace poco, el mes pasado, Zoho CRM actualizaba a una nueva versión con varios detalles nuevos, pero vamos a centrarnos en 2 novedades muy importantes para esta gran plataforma de gestión empresarial.
1 – Añaden mayor cantidad de campos en la versión Enterprise de Zoho CRM
Antes de dicha nueva versión, Zoho CRM en la versión Enterprise te dejaba solamente crear hasta 150 campos por módulo. A partir de ahora, podrás crear con esta versión hasta 300 campos.
De esta manera y desde ahora, la personalización de los módulos en esta versión pasa a ser mucho más ampliada, permitiendo al sistema adaptarse mucho mejor a las necesidades de tu organización.
Volvemos a recordar: Esta novedad solo se adapta en la versión Enterprise, tanto si tienes el plan antiguo como si contratas uno nuevo ahora mismo. No se aplica a las versiones Estándar o Profesional, en estas los límites siguen siendo 10 campos por módulo para la versión Estándar y 150 campos por módulo en la versión Profesional.
Puedes consultar el límite de creación de campos según la versión en el siguiente botón:
2 – Convertir a los Posibles Clientes en Contactos mucho más fácil ahora
Ahora Zoho CRM pone de manera más sencilla la conversión de un Posible Cliente (Lead) a Contacto mediante la creación de una Oportunidad.
Podrás introducir mayor cantidad de datos en una Oportunidad respecto al Posible Cliente y a la Oportunidad, y con un cambio de valor en el campo por defecto de la Oportunidad llamado “Fase” poniendolo en “Aceptado”, se convertirá automaticamente en un Contacto, ahorrándote tiempo más tarde de introducir datos del Contacto.
Para ello, Zoho CRM ha habilitado más campos obligatorios cuando creas una Oportunidad, de este modo si no rellenas dichos campos, no te dejará crear la Oportunidad, y rellenándolos ahorrarás tiempo despues cuando quieras registrar un Posible Cliente, ya que van vinculados. Los campos obligatorios ahora en una Oportunidad de Zoho CRM son:
-
Nombre de la oportunidad
-
Fecha de cierre
-
Fase
-
Fuente del Posible Cliente
-
País