Probablemente te habrás preguntado esto infinidad de veces, y te sorprenderá saber lo sencilla que era la respuesta!
Si eres usuario/a de Zoho Campaigns sabrás que hay usuarios que cancelan la suscripción a recibir tus correos, y obviamente, no puedes volver a activarles las suscripción a menos que el contacto manifieste lo contrario.
Pero imagina lo siguiente: Te encuentras en negociaciones con un Posible Cliente, el cual se encontraba en tus listas de correo de Campaigns, y este decide cancelar la suscripción. ¿Qué pasará? La casilla de “Email Opt Out” o “No participación del correo electrónico” pasará a estar seleccionada, por lo tanto, tampoco podrás enviarle correos electrónicos por Zoho CRM (por más que sean personales).
Si este es tu caso déjame decirte que es muy simple resolver esto. Podemos decir que hay dos maneras de solucionarlo.
- La primera es manual, así de sencillo. Cuando necesites enviarle un correo a un contacto o lead desde CRM puedes desmarcar manualmente la casilla de “No participación del correo electrónico” o “Email Opt Out” y puedes estar tranquilo de que a este contacto no se le volverá a activar la suscripción en Zoho Campaigns.
- La segunda opción es permanente, es decir, en CRM no figurará si un contacto ha cancelado la suscripción. ¿Cómo se hace esto? ¡Muy sencillo! Ingresa a Zoho Campaigns ve a Contactos > Servicios de Sincronización > Sincronizaciones activas > Configuración, y desmarcas esta opción:
NOTA: ten en cuenta que si el destinatario cancela la suscripción quiere decir que no quiere recibir más comunicaciones de tu empresa, lo cual es normal que suceda. Pero esta solución no es para que sigas invadiendo la casilla de correo de la persona. Siempre que optes por esta opción cerciorate de que el lead o contacto este de acuerdo, y aclárale que no recibirá correos de tu empresa en el futuro.
Cuéntanos, ¿por qué opción has optado tú?
Si te gustan nuestros artículos de Blog no olvides suscribirte para estar al día de todas las novedades: