Cada día más las empresas, e incluso pequeños profesionales, tienen la necesidad de disponer de un sistema de gestión de información accesible para poder consultarla, modificarla online y compartirla, pero todo ello en tiempo real. Las empresas más grandes necesitan este modelo de trabajo por unas razones y los pequeños por otras pero ambos encontraran en estos sistemas un gran aliado.
La información sobre los prospectos (posibles clientes) y clientes que ya tenemos, así como todas las tareas, acciones, incidencias y resto de flujos de trabajo que giran alrededor de estos es imprescindible tenerla registrada en algún sistema informático para no perder el control de nuestro negocio y además ofrecer al cliente una imagen de profesionalidad. Y como no ayudarnos a no perder Clientes por falta de un buen control de las gestiones de contacto, seguimiento de tareas que se realizan hasta conseguir la venta.
Desde hace unos pocos años la tendencia a usar las tecnologías Cloud Computing abre ante nosotros la opción de disfrutar de un programa CRM muy potente en formato SaaS (Software como servicio) a un coste muy reducido.
Aquí os resumimos las 10 principales ventajas de contratar un servicio de CRM en formato Cloud:
- Sin infraestructura. No necesita un servidor ni ordenadores potentes para sacarle el máximo rendimiento. Sólo con una conexión a internet y desde cualquier lugar puedes acceder a todos tus datos. (Smartphone incluidos, tablets, etc)
- Pago por uso. La flexibilidad de pagar sólo por las licencias que se usen te permite adaptar el coste de la herramienta a la situación inmediata de tu negocio.
- Seguridad. Accesos cifrados mediante protocolos seguros, copias de seguridad de tus datos siempre disponibles y la posibilidad de descargarte tus datos en cualquier momento.
- Personalización. Las herramientas cloud son altamente personalizables y permiten ajustarlas a tu negocio para que su uso mejore los resultados de tu negocio.
- Más colaboración. La información actualizada en el sistema permite generar sinergias entre los empleados y tener la actualidad de los clientes, sus ofertas, los productos y las incidencias siempre en mente de todos.
- Automatización. Tareas repetitivas que dificultan el día a día y que no aportan valor pueden ser automatizadas para optimizar los procesos de la empresa al máximo.
- Acceso multiplataforma. Olvídate de problemas de compatibilidad: ni windows, ni linux, ni mac… sólo con el navegador web de tu sistema operativo favorito ya podrás usar la herramienta y todas sus funcionalidades.
- Movilidad. Accede a tus datos en el móvil, en el tablet, iPad o Pc portátil. La interfaz se adapta para que navegar sea sencillo.
- Actualizaciones. Sin coste adicional disfruta siempre de la última versión con todas las nuevas funcionalidades. Automáticamente, sin necesidad de realizar ninguna acción por tu parte.
- Disponibilidad. Olvídate de problemas con el servidor o la base de datos. Tus datos estarán siempre accesibles, en servidores seguros y redundantes