Todos conocemos al enorme Software de Adobe. Usamos para la lectura de PDF’s a Adobe Reader, incluso el plugin para Google Chrome que salió en su día para la lectura online y no tener que descargarlos. Usamos también Adobe Acrobat para la edición de PDF’s, aunque éste era de pago. Pero y si os digo que se han unificado? Os presentamos al nuevo Adobe Acrobat Reader DC, la unificación de Adobe Reader y Adobe Acrobat y además, gratuito.
Resulta que Adobe estaba pasando por un mal momento, ya que su tecnología de Adobe Flash, con la que disfrutamos de contenido multimedia, estaba siendo desplazada y sustituida por HTML5, incluso YouTube se despidió de dicha tecnología implantando HTML5. Tras este bache, Adobe decide unificar al lector y al editor más famoso del mercado: Adobe Reader y Adobe Acrobat, para nivelar su pérdida con Adobe Flash.
Realmente, Adobe Acrobat cada vez se usaba menos, ya que tanto Google Chrome como Windows (Nivel online y nivel sistema) son capaces de leer documentos PDF, Windows trae un nuevo software para leerlos y Google Chrome ya viene integrado con PDF Viewer, que permite la lectura online de los mismos. Aún asi, no quiere decir que estos programas ofrezcan todas las funcionalidades que un usuario final necesita. Adobe Acrobat Reader DC se trata de uno de los lectores más completos, la empresa lo ha renovado en gran medida para la nueva versión, con aspecto más moderno e intuitivo. Además de ello, incluye sincronización en la nube para trabajar con distintos dispositivos desde cualquier lugar y permite firmar digitalmente los documentos para darles validez legal.
Lo más apetecible de esta nueva herramienta, no es solo la cantidad de funcionalidades que vienen incluidas, sino que tambien es completamente gratuita, aunque por supuesto tiene suscripciones de pago para usar con frecuencia funciones avanzadas tales como convertir archivos PDF a Word.
El nuevo Adobe Acrobat Reader DC está disponible en español para Windows 7 y Windows 8, además de para Android (4.0.3 y superiores) y para OS X 10.10 y OS X 10.9. Además, cuenta con traducciones al catalán y al vasco. Si no tenemos uno de estos sistemas operativos también podremos descargar un Adobe Acrobat, pero tendrá que ser una versión más antigua.
Os dejamos en el siguiente botón el enlace para descargar Adobe Acrobat Reader DC GRATIS.