Al día de hoy todos sabemos la importancia de tener un sitio web y que el mismo tiene un papel muy importante en nuestro negocio.
Un sitio web te brinda visibilidad para que tu potenciales clientes puedan encontrarte en línea. Además te otorga credibilidad, ¿o tu que haces la primera vez que escuchas de una empresa? Ves sus redes sociales y su página web.
Parece obvio lo que te diré, pero tu sitio trabaja 24 horas 7 días a la semana, no se cansa y no tiene vacaciones. Son factores que muchas veces olvidamos y son sumamente importantes para nuestra empresa.
Tal vez te suceda que digas “mi sitio no convierte” o “nadie visita mi sitio”. Déjame decirte que hay cosas que mejorar, y en este artículo de blog te damos 7 aspectos claves para mejorar tu sitio web, su experiencia de navegación y las conversiones:
🎨 Diseño de la página Web: el diseño de tu página web puede afectar la experiencia del usuario, y mucho, afectando la usabilidad del sitio y sus conversiones. Haz que tu sitio sea atractivo, todo es cuestión de percepción.
🚀 Velocidad de la página: si tu página web no carga en menos de 2 segundos deberías revisarla, algo esta fallando. Ten en cuenta que a medida que pasa el tiempo los usuarios son cada vez más exigentes.
🎬 Contenido del sitio web: comparte contenido relevante y que contribuya con el usuario. Analiza que es lo que al usuario le sienta bien en tu página web.
🛶 Facilidad de navegación: hazlo sencillo. Tu conoces tu sitio de memoria, pero recuerda que hay personas que no conocen tu empresa y mucho menos tu sitio. Testéalo y realiza los cambios que sean necesario.
🔐 Seguridad del sitio: fundamental para tener una buena experiencia. Genera confianza y credibilidad, o ¿tu pagarías en un sitio no seguro?
💘 Personalización de la experiencia: consiste en modificar el contenido y la funcionalidad de un sitio web para adaptarse a las necesidades y preferencias individuales de los usuarios. La personalización de la experiencia puede tener un gran impacto en la conversión, ya que puede mejorar la satisfacción del usuario y aumentar la probabilidad de que realice una compra o convierta en un cliente.
⚡ Optimización para motores de búsqueda (SEO): la optimización para motores de búsqueda es un proceso importante para mejorar la experiencia del usuario y la conversión. La optimización SEO incluye el contenido de calidad, la velocidad de carga, el diseño responsive, los enlaces, etc.
Si te resulta interesante nuestro contenido suscríbete a nuestro Newsletter y recibe todos los contenidos semanalmente: